Nació en Corrientes, el 27 de septiembre de 1910. Hija de José Lamberti y de Catalina Vallussi. Estudió en la Escuela Normal de Maestras “Juan Pujol” de esa ciudad. En 1931 egresó con el título de Maestra Normal Nacional.
Inició su carrera docente en la Escuela Primaria Rural Nº110 de Pampa Loca, Chaco. Fue trasladada a la Escuela Nº387 de General Pinedo, donde llegó a ocupar la dirección de la misma hasta el año 1961, que presentó la renuncia para acogerse a los beneficios de la jubilación.
En 1940 contrajo enlace matrimonial con don Pedro Parra.
Desde entonces compartieron juntos vivencias y entregas en distintas actividades sociales y culturales que hicieron historia en la localidad de General Pinedo.
En 1960 colaboró con la creación de la Biblioteca Pública “Gral. Agustín Pinedo”, e integró la primera comisión directiva.
La comunidad veía en la señora Mercedes, una docente de espíritu incansable, consagrada a su hogar y a su profesión con verdadera vocación. Sus virtudes cristianas y su profundo amor a sus semejantes la encontraron siempre dispuesta para las acciones solidarias.
Tuvo un solo hijo: Miguel Ángel.
La señora Mercedes Lamberti de Parra falleció en General Pinedo, el 7 de febrero de 1985, a los 74 años. - El Instituto Superior del Profesorado de General Pinedo lleva el nombre de la docente “Mercedes Lamberti de Parra”.
Fuente: -Hombres y Mujeres que Hicieron Chaco- de Lidia Polich de Calvo. |