Nació en Reconquista, Santa Fe, el 7 de noviembre de 1907; como artista surgió y se formó en el Chaco. Su primer trabajo, un busto de San Martín, lo adquirió la Municipalidad de Quitilipi. De allí en más se dedicó con verdadero fervor a la escultura hasta que reunió un grupo de obras que le permitió realizar en 1946 su primera exposición, utilizando uno de los sectores de la Plaza 25 de Mayo de Resistencia.
En 1948 obtuvo una beca de perfeccionamiento por un año en la Academia Superior de Bellas Artes "Ernesto de la Córcova" de Buenos Aires, donde alternó con destacadas figuras del arte argentino. Además contó con la amistad y el consejo del escultor ruso Stephan Erzia. Este lo encaminó al uso de maderas de la región para sus tallas; así utilizó quebracho colorado y blanco, algarrobo, timbó, curupí y guayacán, tallando en tales maderas figuras y cabezas de indios y tipos del noreste.
La gran mayoría de sus obras están en Resistencia, como "Cabeza de indio" (en el Monumento al Quebracho en la plaza central), "Llama", "Cacique", "El toba", "Cosecherito" y, frente a su domicilio de Avenida Belgrano 542, "El melero". Otras obras están en la Escuela Chaco de Buenos Aires, en la Facultad de Agronomía de Corrientes y también en diversos lugares (Fogón de los Arrieros, Cámara de Diputados, Hospital "Dr. Julio C. Perrando", Escuela de Adultos N° 11, Club Social, Biblioteca "Leopoldo Herrera") de Resistencia. Francia, Suiza, Italia, España, Inglaterra, Estados Unidos de Norte América, Brasil y Uruguay también poseen obras de este escultor.
En 1958 fue designado organizador y director del Taller de Arte Regional de la Universidad Nacional del Noreste.
Falleció en Resistencia el 29 de junio de 1963.
Nota: las fechas de nacimiento y fallecimiento fueron corregidas. |