Escultor argentino, nacido en Buenos Aires el 27 de noviembre de 1886; murió en la misma ciudad el 6 de febrero de 1941.
Nacido en un humilde hogar del barrio de La Boca. Inició sus estudios en la Sociedad de Etímulo de Bellas Artes, bajo la dirección de Lucio Correa Morales.
A los veinte años de edad concurre a una muestra colectiva con un obra “Dolor”, desnudo yacente de un niño, que orprende por la pujanza de su acento personal.
En 1908 obtuvo el Premio Roma y marchó a Europa. Residió primeramente en Roma, en 1911, con un grupo de tres desnudo de tamaño natural, titulado “El pensamiento helénico”. Expone luego en Bruselas (1909) y en Venecia, “Así habló Zaratustra” (1910).
En 1912 ya instalado en París, se hace presente el en Salón de la ciudad, con el grupo “Creced y multiplicaos” que, aceptado por el jurado y expuesto en lugar preferente, la repulsa policial hace retirar del certamen. Esta actitud por cierto le da más prestigio.
Figuró en la Exposición Internacional del Centenario, en 1910 y 1915, en donde obtuvo el segundo y el Primer Premio, respectivamente. Sus obras: Monumento a Leandro N. Alem, en las calles Maipú y L.N. Alem, Buenos Aires; Lucio Correa Morales, en el parque Tress de Febrero, Buenos Aires.
Sus obras se encuentran en distintos Museos del país, Museo Nacional de Bellas Artes, en el Municipal de Bellas Artes de Buenos Aires, entre otros. |