El escultor Cicero D'Avila estudió Letras en la Universidad de San Pablo (USP) y escultura en Carrara, Italia, en la Escuela de Mármol Pietro Tacca.
En Italia, donde vivió, estudió y trabajó durante algún tiempo en importantes estudios, adquiriendo experiencia en todas las técnicas relacionadas con la escultura. Se especializó en escultura figurativa, lineamiento que defiende bravamente en la actualidad, a pesar de vivir en medio de un océano de ánimos vanguardistas. Con un trabajo hiperrealista de trazos leves, expresivo, técnico y creativo, su arte figurativo deambula entre lo tradicional y lo moderno. Mucho más preocupado por atender sus ansias como artista que por hacerse partícipe de modas o tendencias impuestas por el mercado del arte, este artista conquistó el respeto y la admiración por donde pasó. El factor de la cualidad es decisivo en su opinión.
En Italia desarrolló y ejecutó diversas obras en mármol y bronce, como importantes bustos y monumentos destinados a Europa, Estados Unidos y Dubai. En China, donde fue invitado como representante de Brasil en dos oportunidades seguidas a simposios internacionales de escultura, conjuntamente con otros 30 países, Cicero D'Avila ejecutó una obra de 8 metros en bronce y una de 2,5 metros en mármol respectivamente.
Ya en el año 2008, fue participante con su obra "No Matarás" de la Bienal de Esculturas de Resistencia. En la actualidad fue invitado a realizar un monumento de mármol de la Madre Teresa de Calcuta en la Basílica of the National Shrine of the Inmaculate Conception en Washington, la catedral más importante del país norteamericano.
En Brasil, donde mantiene su atelier particular, desarrolla monumentos, bustos y obras en general para coleccionistas privados y proyectos privados.
Como activo promotor de la escultura figurativa, difunde sus conocimientos a través de videos y otros materiales didácticos en Brasil y otros países, favoreciendo el acceso a cualquier persona, sin importar su procedencia o nivel social. Actualmente en San Pablo, donde vive, dirige un atelier escuela dictando cursos de modelaje en bronce y escultura en mármol, donde transmite sus conocimientos de herencia italiana a otros buenos talentos.
Hoy el artista está volcando su empeño en proyectos personales de exposiciones que serán presentadas en Europa, Estados Unidos y Emiratos Árabes. |