El 14 de julio de 1875 fue nombrado por el Presidente Avellaneda, para integrar la Comisión de reconocimiento del Territorio del Chaco y elegir lugares apropiados para la fundación de pueblos.
El 3 de septiembre de 1875 el Jefe de Departamento de Ingenieros de la Dirección de Tierras de la Nación, don Justiniano Linch, puntualizó las instrucciones a las que debía atenerse la Comisión Exploradora del Chaco, encabezada por el Coronel Manuel Obligado.
El Código de Indicaciones señalaba el relevamiento del territorio, para la fundación de cuatro colonias, entre las que se especificaba una, frente a la ciudad de Corrientes, de donde se derivaría el emplazamiento de la actual Resistencia.
El 6 de octubre de 1875 llegó a San Fernando la Comisión integrada por Obligado, Seelstrang, Foster, Castellanos y Velázquez, para delinear la nueva colonia, de acuerdo a la Ley 686 que instituyó las ciudades cantones.
El Agrimensor Enrique Foster trabajó con su colega Arturo Seelstrang, el jefe de frontera norte, Coronel Obligado y el Jefe Político del Territorio del Chaco, don Aurelio Díaz.
Dicha Expedición Exploradora realizó el trazado de la ciudad de Resistencia.
- La calle que nace al 3100 en la Av. 9 de Julio de Resistencia, lleva el nombre del Agrimensor Enrique Foster.
Fuente: -Hombres y Mujeres que Hicieron Chaco- de Lidia Polich de Calvo. |