Nació en Deán Funes, Córdoba, el 25 de diciembre de 1897. Hijo de Nicolás González y de Felisa Moyano.
En su ciudad natal cursó los estudios primarios sin haberlos concluido; pero estudió música con su padrastro quién había formado en Deán Funes una banda de música.
Por haber quedado huérfano de niño, trabajó desde los siete años. Tiempo después, pasó a Ojo de Agua, Córdoba, para trabajar con su primo en un almacén de ramos generales. Allí aprendió y gustó el arte del comercio. Más tarde se trasladó a Añatuya, Santiago del Estero, pasando luego a Gancedo donde se casó con la española Benedicta Casilda Laola. Después del nacimiento de su primera hija se radicó en General Pinedo.
En 1938 se trasladó a Resistencia donde estuvo poco tiempo. Regresó a General Pinedo instalando su propio negocio de ramos generales y barraca; además, tenía obrajes en Coronel Du Graty.
Colaboró con trabajos y donaciones con todas las instituciones de bien público: sociales, religiosas, culturales y deportivas; logrando así muchas iniciativas para la mejor calidad de vida de la población.
Fue Presidente de la Comisión de Fomento de Gral. Pinedo y luego Intendente Municipal, siendo el primero en acceder a ese cargo desde 1933 hasta 1934.
Promotor entusiasta de la creación del actual colegio secundario. Colaboró con los proyectos de su hija docente y con la Comisión Cooperadora.
Mientras realizaba un viaje de placer, falleció en Capital Federal, el 28 de agosto de 1959, a los 61 años.
Sus restos descansan en el panteón familiar de Gral. Pinedo.
Don González tuvo cinco hijos: Amelia, Nélida, Ángel, Elena y Humberto.
- La ciudad de General Pinedo en homenaje a este pionero, designó una calle con el nombre “Ángel T. González”, por Ordenanza Nº12/87.
Fuente: -Hombres y Mujeres que Hicieron Chaco- de Lidia Polich de Calvo. |