Por Decreto 617 del 8 de agosto de 1917, se creó la Escuela Primaria Nº11 en Villa Ángela y se nombró al Sr. José Fernando Muñoz para desempeñar el cargo directivo.
Comienza a funcionar la escuela con un total de 85 alumnos, sobre un total de 95 inscriptos. El Sr. Muñoz organiza 1ºA, 1ºB (entonces 1º Superior) y 2º grados, todos a su cargo hasta el 12 de octubre que llega un docente más.
La escuela fue creciendo año a año. En 1918 se coloca la piedra fundamental del edificio propio. Ese mismo año ya albergaba a 273 niños.
Inmediatamente se funda la Biblioteca Popular Hipólito Yrigoyen, sostenida por el vecindario y los docentes.
Debido al progresivo aumento de inscripción de alumnos, el Sr. Director decide que la escuela funcione en dos turnos que se legalizan recién en 1928.
El Sr. José Fernando Muñoz fue un director dinámico, trabajador y de constantes iniciativas, por tales motivos, la escuela se fue ampliando y necesitando nuevos maestros de grado, maestros especiales, vicedirector, maestro auxiliar de dirección y portero, que fueron designados paulatinamente.
Después de 24 años de labor en Villa Ángela, en 1941 se jubiló el director fundador de la Escuela Primaria Nº11, Sr. José Fernando Muñoz.
También fue fundador y primer presidente del Club Atlético Alvear.
- Perdura su nombre en una calle que pasa por el mencionado club.
Fuente: -Hombres y Mujeres que Hicieron Chaco- de Lidia Polich de Calvo. |