Nació en Buenos Aires, en febrero de 1880. Hijo de Juan Blasco y de María Marzano.
Siendo estudiante de farmacia, abandonó su carrera por emplearse en la antigua farmacia Franco-Inglesa. Luego se desempeñó en la Farmacia del Hospital Militar, donde se recibió de idóneo de farmacia, después de haber rendido exámenes muy favorables.
En 1925 se radicó en La Verde, Chaco, donde instaló una pequeña farmacia (botica).
Don Mariano Blasco tenía un carácter afable, carismático; era instruido, colaborador y entusiasta por el progreso del pueblo; dentro de sus posibilidades ayudaba al necesitado. Integró muchas comisiones: Cooperadora Escolar, Comisión de Fomento, religiosas y deportivas. Organizó veladas artísticas a beneficio de las distintas instituciones de bien público, logrando éxitos y concurrencias de pueblos vecinos.
Siempre contó con la participación incondicional del Sr. Oscar D'Agostino.
El Sr. Blasco estuvo casado en primeras nupcias con Doña Carmen Ledesma, con quien tuvo dos hijos: José María y Héctor Mariano. Su segundo matrimonio fue con Norberta Acosta, del cual nacieron Alberto y Hugo.
Don Mariano falleció el 3 de junio de 1947, a los 67 años. - En mérito a su larga trayectoria de vecino culto y solidario y de reconocidos valores morales, el Municipio de La Verde, asignó a una calle de esa localidad el nombre de "Mariano Blasco".
Fuente: -Hombres y Mujeres que Hicieron Chaco- de Lidia Polich de Calvo. |