Nació en Quitilipi, Chaco, el 18 de marzo de 1962, hijo de Marcelina Casco y de Hilario Soto.
Completó sus estudios primarios en la Escuela Nº329 de La Matanza.
Residía con sus padres en el Lote 191, Legua 24 de La Matanza y su trabajo habitual era peón rural. Gustaba de la naturaleza y se deleitaba con las tareas del campo.
Era amable y de nobles sentimientos con su familia y con quienes lo trataban. Su espíritu estaba colmado de ilusiones mirando hacia un futuro mejor.
Mientras cumplía con el servicio militar, fue enviado a las Islas Malvinas al desatarse la guerra entre la República Argentina e Inglaterra en el año 1982. El 12 de junio del mismo año falleció a los 20 años, en Puerto Argentino defendiendo a su patria.
En 1985, el Concejo Municipal de Quitilipi consideró como justo homenaje a excombatientes que ofrendaron sus vidas en este conflicto bélico, imponiendo el nombre "Héroes del Atlántico Sur" a la plazoleta ubicada en la Quinta 42.
Así mismo perpetuará los nombres de tres jóvenes oriundos de esa ciudad imponiendo sus nombres a calles. - La prolongación de la calle Miguel de Gárate, desde Santiago del Estero hacia el Este, lleva el nombre de "Carlos Epifanio Casco".
- Nota de Chapay: La Escuela Rural N° 329 de esa localidad también lleva su nombre. (Agradecemos a la Sra. Diana Cruz por los datos aportados.)
Fuente: -Hombres y Mujeres que Hicieron Chaco- de Lidia Polich de Calvo. |